sábado, 2 de marzo de 2013

Galaxy Tab2 GT-P7300: inquitudes de un propietario


Como es normal los usuarios de Tablets (tabletas) al adquirir un nuevo dispositivo, ó una vez que ya lo hemos adquirido, nos preguntamos sobre la posibilidad de reemplazo de la bateria con que estos funcionan. Al observar físicamente el exterior de una tablet, la vemos como muy compacta y se nos ocurre la idea de que en cuanto la bateria comience a fallar y no retenga carga habrá que deshacerse de este dispositivo y toda la inversión, que en algunos casos, como lo es con la tableta Galaxy Tab 2 8.9 pulgadas, modelo: GT-P7300 3G, WiFi, con sistema Operativo Android 3.2, no es nada barata.
Entonces qué hacer? Será posible reemplazar la bateria?
Efectivamente, si es posible. Sólo es necesario una herramienta parecida a un pequeño cincel de plástico con lo cual se separa el cuerpo de la pantalla táctil, un destornillador estrella (tipo philips) cabeza fina,  pequeño de 3 a 31/2 pulgadas de largo, mucha delicadeza y paciencia.


Abierta la tablet, separando la pantalla de su cuerpo nos encontramos con la bateria, todo ese cuerpo color blanco con la marca Samsung en color negro, visualizamos en la foto dos conectores (parte superior centro-izquierda) asegurados por un latch (pestillo) los cuales hay que separarlos, previamente quitando una cinta adhesiva de color verde que protejen estos dos conectores. El segundo paso tiene que ver con quitar 9 tornillos que sujetan la bateria, están alrededor de esta, y la fijan al cuerpo de la tablet. Una vez quitados los tornillos se levanta la bateria haciendo uso de la herramienta plástica que refería, esto desde una esquina, suavemente una vez levantada se desconecta la misma de su conector fijo en el cuerpo de la Tablet.


Sacada la bateria en mal estado se reemplaza por una nueva haciendo el proceso inverso al detallado.


Esto es enchufar la nueva bateria, colocar los nueve tornillos, enchufar los dos conectores con latchs, colocar la cinta adhesiva sobre estos, unir el cuerpo de la tablet con la pantalla presionando suavemente y progresivamente alrededor de sus contornos. Y listo. Encender y probar su funcionamiento.

PROBLEMAS CON EL FUNCIONAMIENTO DE BATERIAS
Hay dos problemas típicos que se comentan en los foros:
1. La tablet reporta 0% de carga, pero cuando se mira el voltaje el está bien, entre 3.6 V a 4.0 V
Esto significa que el FG ( Fuel gauge) chip necesita ser recalibrado.
2. Problema: Hay un drenaje considerable de la bateria cuando la tablet está en el modo standby, de manera que la tablet no va a "deep sleep", según los conocedores de este tema, esto obedece a algunos locks ó problemas con el kernel.

Hasta una próxima, donde comentaremos sobre la experiencia del "rooteo" de esta tablet a la Versión oficial Android 4.0.4 ICS.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario