domingo, 19 de agosto de 2018

POESÍA VIVIR SIN JUICIOS
Por: Jorge Oyhanart

Vivir sin juicios....
¿Será mucho candor?
Se podrá ir por la vida sin juzgar, sin ir fallando en contra o a favor, sin sentenciar y sin dictaminar..? Cuando no juzgas, te quitas una venda, y te alegra del mundo lo variado, y si el de al lado va por otra senda ya no lo catalogas de extraviado.

Vivir sin juicios..,
Aceptando al otro, sólo viendo su bello corazón y percibiendo en su divino rostro, que es un ángel humano en construcción. Cuando no juzgas, te pones en los pies de la persona aquella con que te hallas, y tu mirada es dulce porque ves que también ella libra sus batallas... .

Vivir sin juicios..,
Es hallar a las flores entre los yerros que el otro cometió, y decirte: "pues sí.. comete errores, exactamente como lo hago yo..."
Cuando no juzgas, empieza en ti a surgir la compasión en su acepción más pura, porque en las playas del gentil vivir, quien dice compasión dice ternura...
.
Vivir sin juicios..,
Sin discriminaciones, incluso comprendiendo a aquel que es cruel, porque en la rueda de las encarnaciones tal vez tu antes lo lastimaste a el. Cuando no juzgas, se sonríe el alma, hace silencio el crítico interior, y en ese espacio de callada calma, puede pintar sus trazos El AMOR. Y te digo que el día está cercano, se ven en todas partes los indicios en el que cada SER, habrá un HERMANO, porque aprendimos a vivir sin juicios... .

No hay comentarios:

Publicar un comentario